Participa Mario López en reunión con AVA

Presentan Plan de Apoyo para la Región Fronteriza de Tamaulipas

Exponen proyectos para que Matamoros sea referente mundial

El Alcalde Mario Alberto López Hernández participó en la reunión de trabajo en la que el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya presentó el Plan de Apoyo para la Región Fronteriza de Tamaulipas, marco en el que se anunció el impulso del Puerto Matamoros que junto con el proyecto de desarrollo de aguas profundas conocido como “cinturón plegado” convertirían a esta frontera en referente mundial.

En el encuentro celebrado en la Ciudad de Reynosa, el Gabinete que acompaña en su Gobierno a Villarreal Anaya expuso el citado Plan que permitirá a los municipios no solamente crecer, sino también desarrollarse, como el caso de los proyectos que se impulsarán para que Matamoros abra sus posibilidades para desarrollos productivos.

A su vez el Alcalde Mario López, quien participó en el la reunión acompañado del Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Carlos Ballesteros Gálvez expuso con gran visión la cartera de proyectos que se requieren en esa frontera, que incluye entre otros, el metrobús, infraestructura vial, parques recreativos y drenaje pluvial para evitar inundaciones.

También expuso la importancia de contar con más y mejores edificios públicos municipales, entre ellos, un centro de convenciones, un polideportivo, la rehabilitación de la velaría de la concha acústica del parque Olímpico, la construcción de un edificio administrativo de servicios públicos que se ubicaría en la Avenida Pedro Cárdenas.

La integración de El Laguito, el parque Calmecac y la Unidad Deportiva Emilio Martínez Manautou formarían parte del Parque Nuevos Héroes, entre otros, son parte de la cartera de proyectos que impulsa el Presidente Municipal ante el Gobierno de Tamaulipas.

En la reunión participaron los 10 Presidentes Municipales de la franja fronteriza, así como también los Secretarios que integran el Gabinete Estatal de la Administración 2022-2028.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button