Participan alumnos de Banda sinfonía en evento nacional

“SAN FERNANDO”

Marissa Sánchez

El Sistema tamaulipeco, se unió a la celebración del Día De La Niña Y El Niño en el Complejo Cultural Los Pinos el pasado 30 de Abril del presente año.

La participación estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Comunitaria del Sistema Tamaulipeco de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Tamaulipas, en coordinación con el sistema DIf Tamaulipas y el instituto Tamaulipeco para la cultura y las artes, dentro del Festival “Puente De Colores”, la Orquesta está integrada por alumnos  de las Agrupaciones musicales de Victoria, San Fernando, Matamoros y Reynosa con un repertorio de Música Tradicional Tamaulipeca y temas infantiles.

En esta ocasión, nuestra Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando aportó 7 destacados alumnos:

Emilio Nahum García Gracia/Oboe

Karol Nahum Pablo Garcia/clarinete

Emilia Sandoval Salinas/sax tenor

Ana Sofia Reyna Cepeda/Piccolo

Eduardo Ceballos Martínez/Trombon

Ángel Emiliano. Camarillo Quintanilla/Percusión

Juan Enrique Felix/Trompeta

Director: Mtro. Emilio García González.

Cabe de mencionar que la banda sinfónica de San Fernando la integran 30 elementos y se dio la selección de alumnos para formar parte de este importante evento nacional y que fue de grandes satisfacciones y orgullo para los integrantes que pusieron en alto su talento musical.

El director dijo de la importancia de impartir este arte musical estándo abiertas inscripciones para quien desee integrarse a este grupo y con su formación ser partícipes de eventos prestigiados en ámbitos estatales y nacionales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button