Patricio O’Ward acaba cuarto en el Gran Premio de Alabama 2023

EU.- Sigue la misión de Patricio O’Ward para ser campeón de IndyCar Series. A bordo de su Arrow McLaren número 5, el mexicano acabó cuarto en el Gran Premio de Alabama, en el que Scott McLaughlin logró su primer triunfo en el serial de monoplazas más importante de Estados Unidos.

El de Penske le arrebató a Romain Grosjean la que pudo ser la primera victoria en la categoría, pese a que el ex Fórmula 1 se defendió bien en buena parte de la carrera. Will Power cerró el podio.

Con este resultado, Pato sigue recortando distancias en la lucha por el título, ya que solo está a tres puntos de diferencia con Marcus Ericsson, que acabó décimo en la carrera. Este resultado deja de forma provisional al regiomontano con 127 unidades, tres menos que el sueco.

Buen desempeño

No pudo repetir su victoria cosechada en 2022, pero el mexicano también dio una buena carrera, pese a que no alcanzó el liderato. O’Ward comenzó con agresividad y quiso ir por el liderato desde el comienzo, pero Grosjean se defendió y Álex Palou recuperó su segundo lugar. Para el tercer giro, el español quiso atacar al francés, pero también logró una exitosa defensa y se mantuvo al frente.

Las primeras detenciones en pits comenzaron en el giro 11, con el regiomontano deteniéndose para el giro 29 junto con Dixon, Kirkwood, Pagenaud, Armstrong, DeFrancesco y Castroneves. Casi al instante, entraron Grosjean y Palou a boxes, con lo que Pato salió por delante de Álex, colocándose octavo y noveno.

Pero Robb se quedó varado en la salida de la curva 9 y, después de que el grupo de estrategia alterna hiciera su detención en boxes, se cerraron los pits y apareció la bandera amarilla en el giro 39, reabriéndose para la vuelta 41.

La carrera se relanzó en la rotación 43 y Grosjean seguía en la delantera, escoltado por Scott McLaughlin por cinco décimas detrás. En tercera posición, Pato estaba a 3.6 segundos, con la presión de Lundgaard. Pato junto con Grosjean, Lundgaard, Pagenaud y Harvey hicieron parada en pits en el giro 60.

Grosjean cometió un gran error en la vuelta 72, al irse de largo en la curva 5 y permitirle a McLaughlin tomar el liderato. Will Power marchaba tercero y O’Ward en la cuarta plaza. A través de la radio, le pidieron a Pato mantener combustible, para asegurar el resultado y a su vez mantener atrás a Palou.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button