Peña Nieto rompe el silencio

Dice estar listo para responder sobre su patrimonio

Contacto/Agencias

El expresidente Enrique Peña Nieto, durante una entrevista con el diario El País afirmó que está listo para responder sobre el origen legal de su patrimonio, asegura que es un absurdo que lo indaguen y que no ha querido dar una respuesta mediática.

En la primera entrevista otorgada a un medio de comunicación desde su salida de los pinos hace casi cuatro años, Peña Nieto se dijo respetuoso del actual gobierno de Andrés Manuel Lópes Obrador.

 De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Peña Nieto también es investigado por delitos electorales y hasta por lavado de dinero.

La FGR detalló que con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, “se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso”.

El exmandatario aseguró que piensa quedarse a vivir en el viejo continente, en el chalet de tres plantas donde actualmente está viviendo.

Con información de politica.expansion.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button