Personas de 70 años podrán adquirir crédito del INFONAVIT

Para nueva vivienda

Ernesto H. salgado

Mayores de edad y hasta los 70 años podrán solicitar un crédito por un máximo de 180 mil pesos según lo dio a conocer el Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) aprobó elevar la edad máxima para solicitar un crédito, de 65 a 70 años.

El dirigente sindical en Matamoros, José Luis Hernández Chávez, secretario general del SINDEX dijo que María luisa Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social lo dio a conocer a través de su página oficial.

Dijo que en un video publicado en redes sociales, Luisa Alcalde, junto a Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, detallan las 3 mejoras que se aprobaron a favor de las y los trabajadores durante el Consejo del Infonavit.

El  instituto para la vivienda de los trabajadores puntualizó que a la fecha 200 mil personas mayores de 60 años ya cuentan con 1,080 puntos para solicitar un crédito, además, de que otra de las ventajas que se ofrecen es que las mensualidades serán más cómodas.

Estos créditos también podrán utilizarse para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en vivienda o construir en terreno propio.

Explicó que de acuerdo a lo informado por el INFONAVIT  el ajuste aprobado no afectará las condiciones financieras de los créditos vigentes ni los modelos de originación y reglas de negocio de cada alternativa de financiamiento en el Instituto.

Es importante precisar que para todos aquellos quienes hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento.

El aumento de edad para solicitar un crédito es la medida más reciente implementada por el Instituto para facilitar y flexibilizar el acceso al crédito a más personas, en sintonía con la reforma a la Ley del Infonavit aprobada en diciembre de 2020.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button