Personas físicas podrán deducir de impuestos pago de casa del INFONAVIT

Para todos que tienen un crédito

Juan Martínez

Con el objeto de que las personas físicas que tienen créditos con el INFONAVIT, al presentar su declaración anual se les acrediten deducciones y con ello reducir su carga fiscal e incluso obtener saldo a favor y que el SAT te devuelva dinero, se les informa que pueden hacerlo ahora que corresponde al ejercicio 2021, declaró Honorio Cortazar Salazar.

El delegado en Tamaulipas, de la citada institución, señaló que para la deducción de impuestos son los intereses reales que se pagan en créditos hipotecarios, los que se toman en cuenta para tal beneficio fiscal.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo, los intereses reales se obtienen de la diferencia entre los intereses que pagó el derechohabiente durante el año por su crédito hipotecario menos la tasa de inflación, que en el caso de 2021 fue de 7.36%.

Un ejemplo de ello es si el crédito otorgado fue de 500 mil pesos con una tasa de interés de 12.5%, al restarle la tasa de inflación, los intereses reales serían de 5.14%; lo que le permitiría al contribuyente deducir hasta 25 mil 700 pesos en su declaración anual, indicó.

Si bien la plataforma del SAT ya tiene precargada la información de los intereses que se pagaron y cuánto se puede deducir, es importante que se obtengas la Constancia de Intereses de su Crédito Infonavit.

A través del portal www.infonavit.org.mx , en la pestaña Mi Cuenta Infonavit, acceder a la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú de lado izquierdo, ahí se deberá seleccionar: Constancia de Intereses, se elige el año fiscal que se desea consultar y descargar o imprimir el documento solicitado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button