Pescadores demandan el desazolve de barras en la zona lagunaria

Pescadores ribereños, están demandando al gobierno federal el desazolve de las barras Boca de Catán y Boca Ciega; los canales de navegación que conectan el litoral de la Laguna Madre con las aguas del Golfo de México, se encuentran prácticamente azolvados de arena.

Lo anterior a consecuencia de los malos trabajos de dragado que se han realizado, así como la falta de cubos de concreto que fueron colocados en las escolleras.

Actualmente la única barra “Lucinda” que se localiza entre los poblados pesqueros de Carbonera Norte y El Barrancón del Tío Blas, es el acceso –canales de navegación- con mejor fluidez de agua del vaso lacustre hacia las costas de Tamaulipas.

En el mes de enero pasado, autoridades del gobierno federal acompañadas de la senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, sostuvieron una reunión con líderes y directivos de las diversas sociedades cooperativas de producción pesquera, a quienes se les informó que, a través de la Secretaria de Marina, se vienen ejecutando los trabajos de desazolve de barras, pero es fecha que no hay noticias sobre las peticiones planteadas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button