Pese a situación difícil, sigue creciendo industria maquiladora

Se ha logrado que algunas empresas se expandan: SITPME

Juan Martínez

No obstante que el panorama laboral en lo que respecta a Matamoros durante 2022 ha sido difícil, se ha logrado la colocación de 100 de empleos a través de la expansión de empresas como Hilti, Mecalux e IAI, ésta última proyecta una décima nave industrial aquí en la localidad.

Al respecto el dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, Jesús Mendoza Reyes, informó que la empresa Mecalux, generará alrededor de 350 nuevos empleos para lo que resta de 2022 o en el inicio del próximo año, empleos que cumplen con todas las prestaciones de ley.

“Matamoros tiene parques industriales y una excelente mano de obra a nivel mundial, y tiene un sindicato que le ofrece la mejor de las negociaciones sin estallamientos de huelgas, sin este tipo actos”.

“No renunciamos a ello, pero sí utilizamos nuestra capacidad de negociación y les damos a la empresa que quieran venir, el respeto para que puedan negociar todo el trato que tuvieran con este sindicato de una manera formal y respetuosa”, expresó.

Con la empresa IAI se estima un crecimiento de alrededor de 100 empleos, con el funcionamiento de la planta número 10, de manera que de forma general se estima concluir 2022, con la creación de aproximadamente mil fuentes de trabajo en medio de un año difícil, reiteró.

Hizo hincapié que el SITPME cuenta con contratos colectivos en 30 empresas de la industria maquiladora, de manera que se encuentran en proceso de desarrollo interno de las mismas y así tener como resulta la creación de más nuevos empleos para los matamorenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button