Peso en su nivel más fuerte desde 2017 contra dólar

CUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana cerró en las 17.56 unidades frente al dólar al mayoreo, lo que significó una apreciación de 1.15% o 20 centavos respecto a la jornada anterior, para ubicarse en su nivel más fuerte desde el 20 de julio de 2017 cuando cerró en 17.48 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg.

La apreciación de la paridad se dio después de conocer el dato de inflación en Estados Unidos que aumentó 0.4% en abril, en línea con lo previsto, con lo que en términos anuales pasó de 5.0% en marzo a 4.9%.

Tras la ganancia acumulada por el peso mexicano en lo que va del año, el espacio para una apreciación adicional es limitado, aunque es muy factible un rompimiento del piso de 17.50 por dólar si la volatilidad sigue relativamente contenida, estimaron especialistas de Banorte.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, registró una depreciación de 0.16%, mientras que el euro subió 0.12% frente al billete verde y la libra avanzó apenas 0.02%

Por su parte, el dólar al menudeo terminó vendiéndose en 18.02 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.99% o 18 centavos por abajo del cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

Ahora los inversionistas estarán a la espera de más detalles sobre cuándo podría concretarse algún recorte en las tasas de interés, aunque los elevados niveles que registran actualmente se podrían mantener por un largo periodo.

Los principales índices accionarios en Wall Street finalizaron la jornada del miércoles con variaciones mixtas. El S&P 500 registró un alza de 0.45%, mientras que el promedio industrial Dow Jones retrocedió marginalmente 0.09%. En tanto que el tecnológico Nasdaq Composite ganó un 1.04%.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV cerró la sesión al alza con una ganancia de 0.15%. Las acciones con el mayor avance fueron: Qualitas con un aumento de 4.0%; AMX, 3.2%; y Alsea, 3.7%.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button