Pide Américo respetar derechos de migrantes

Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- A unas horas de que finalice el Título 42, y entre en vigor el endurecimiento de diversas medidas contra expulsión de migrantes a sus países de origen o a México, el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a las autoridades estadounidenses a respetar los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.

“Privilegiemos el respeto a los derechos humanos en los acuerdos internacionales que ambos países tenemos en respetar estos lineamientos de la calidad y la oportunidad de vida que tienen todos los individuos”.

En un encuentro con representantes de diferentes medios de comunicación a su llegada a Palacio de Gobierno, Villarreal Anaya expuso; “en la relación de seguir atento los acuerdos binacionales entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno federal, y nosotros pidiendo que ambas circunstancias tanto lo que corresponde al área específica local entre Texas y Tamaulipas”.

Villarreal Anaya puntualizó la postura por parte de la administración estatal; “ver nosotros en la medida de todo nuestro esfuerzo e interés está en el brindar las mejores condiciones mientras esperan su estatus migratorio”.

“Estamos trabajando con el Instituto Nacional de Migración en las condiciones que se están dando en nuestra frontera”, añadió.

Cabe recordar que hace unos días el gobernador de Texas Greg Abbott anunció el despliegue de una nueva unidad de la Guardia Nacional que operará con helicópteros para evitar la entrada de migrantes desde México.

Además, anunció que está preparando leyes para considerar un delito grave la entrada ilegal y permitir la expulsión de los migrantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button