Pide diputado regreso del Seguro Popular

Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Con un “para qué le andan haciendo tanto al cuento”, el diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez condenó la desaparición del Insabi para crear ahora el sistema IMSS-Bienestar.

El legislador de Movimiento Ciudadano fijó su postura sobre el tema al pedir el retorno del Seguro Popular.
“Debe regresar el Seguro Popular, era muy efectivo y lo acaban de volver a tumbar”.

Cárdenas Gutiérrez consideró que desde que entró el Insabi “entró muy forzado” y se fueron dando cuenta que no era el camino correcto y por eso lo acaban de volver a tumbar.

Cuestionado sobre si el IMSS está preparado para dar cobertura a la población en general, Cárdenas Gutiérrez dijo: “no hay ni medicinas, están batallando mucho por las medicinas, están batallando mucho porque quisieron cambiar todos los esquemas”.

“Yo creo que aquí debe haber una visión de ver cómo podemos darle seguridad social a todos los mexicanos, y uno de los caminos es el Seguro Popular, para qué andan haciéndole tanto al cuento”.

El tema, dijo, es que ver cómo se le va dar la cobertura universal a todos los mexicanos por igual; “incluso a gente que viene de fuera, un migrante también tiene que tener el derecho a que se le atienda porque está en territorio mexicano”.

Por último, señaló que para que opere adecuadamente el sistema de salud el problema es que hace falta hacer más hospitales, más grandes, y hay un riesgo de que no se dé el servicio, ya que hay una queja constante de que no hay medicinas.

Cabe señalar que en “fast track”, sin pasar por comisiones y dispensando tramites, el martes la Cámara de Diputados reformó la Ley General de Salud para desaparecer el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que fue creado en 2019 a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir al Seguro Popular y formalizar que sea el del IMSS-Bienestar el que preste los servicios de salud.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button