Pide el INFONAVIT denunciar a coyotes

Ofrecen con engaños programas que están suspendidos

Juan Martínez

Ante el constante abuso por parte de gestores o “coyotes” con relación a que ofrecen el trámite denominado “REMODELAVIT” en sus diferentes modalidades, se advierte a los derechohabientes del INFONAVIT para que denuncien a estas personas y no les brinden ninguna información confidencia.

Al respecto el delegado en Tamaulipas de la citada institución, Honorio Cortazar Salazar, informó que estos productos están suspendidos desde marzo pasado, de manera que reiteró el llamado a los derechohabientes para que no se dejen sorprender.

“Las modalidades de crédito Línea IV “Remodelavit” (con afectación estructural con garantía hipotecaria, sin afectación estructural y sin garantía hipotecaria y sin afectación estructural con garantía hipotecaria) e Hipoteca Verde, se encuentran suspendidas temporalmente desde el pasado 19 de marzo de 2022”, indicó.

“El Infonavit hace un llamado a las y los trabajadores a no caer en los engaños y promesas de falsos gestores y ‘coyotes’, quienes, a pesar de la suspensión, siguen ofreciendo y promocionando estos productos -sobre todo en grupos de redes sociales- y solicitando información personal a las y los derechohabientes”, agregó.

Para denunciar cualquier irregularidad, el Infonavit pone a disposición de las y los trabajadores su línea de atención telefónica Infonatel (800 008 3900), el portal institucional de Infonavit (http://infnvt.org/2WBVXxy) y el correo electrónico denuncias@infonavit.org.mx. Así mismo explicó que, a partir de la suspensión de Remodelavit e Hipoteca Verde, se trabaja en el diseño de opciones de financiamiento para atender demandas reales por remodelación y ampliación de vivienda, manteniendo en todo momento la relación directa con el trabajador para que ejerza sus recursos en plena libertad y en el trascurso de este año y principios de 2023 se anunciarán los nuevos esquemas de crédito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button