Pide la renuncia a todo su gabinete en Colombia

Gustavo Petro

Colombia (EL UNIVERSAL). – Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió una renuncia protocolaria a todo su equipo de ministros, en medio de discusiones por las reformas que él presentó en el Congreso, según reporta la revista colombiana Semana.

Su objetivo sería reorganizar a su gabinete, mediante la reubicación de varios funcionarios y la detección de fallas en su gobierno, el cual ha recibido críticas por diversos actores políticos, explica el medio citado.

La petición incluye al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo; al de Salud, Carolina Corcho; de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; a la ministra Irene Vélez, de Minas y Energía; a Néstor Osuna, de Justicia; al ministro de Defensa, Iván Velázquez; la titular de Agricultura, Cecilia López; así como a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez y los demás jefes de cartera.

Esta drástica determinación se da luego de aprobarse la Reforma a la Salud, una de las medidas más controversiales del gobierno de Gustavo Petro y que amenazó con naufragar incluso hasta la última hora.

Previamente, en febrero, el presidente había anunciado la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación, en medio de una profunda tensión desatada por las críticas que lanzó sobre la mencionada reforma.

En ese entonces, el mandatario nombró a Aurora Vergara como nueva ministra, pero los cambios continuaron, ya que salió la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien fue reemplazada por Astrid Rodríguez, así como la ministra de Cultura, Patricia Ariza.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button