Pide nuevo hospital sistema de bombeo para desaguar el lugar

De lo contrario siempre que llueva habrá ausencia de la plantilla laboral

Juan Martínez

Empleados y pacientes del nuevo Hospital Dr. Alfredo Pumarejo que se ubica en la avenida Marte R. Gómez, piden a las autoridades correspondientes se habilite un sistema de bombeo para desaguar el punto localizado en esa vía a la altura de la estación de Bomberos, como en la Pedro Cárdenas, frente al Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Al respecto el dirigente del Sindicato de los Trabajadores del citado hospital, Ramón Atrisco Montoya, manifestó, que cada que se registran lluvias que dejan viarias pulgadas de agua, como las que se registraron el pasado martes, se registra ausencia de la plantilla laboral en esa institución y obviamente de pacientes.

“Se requiere que instalen un sistema de bombeo en el punto ubicado donde se localiza la estación de Bomberos sobre la avenida Marte R. Gómez, pues ahí son varias cuadras hacia el Hospital que se inundan y dejan sin acceso la circulación”, dijo.

Indicó el entrevistado que se tiene que hacer un trabajo conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, para canalizar esa agua al dren más cercano o algún estero próximo.

El otro punto crítico, es sobre la avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Gimnasio de la UAT, también comentó, se trabajar para instalar un sistema de desagüe, pues es una arteria de mucho flujo vehicular durante todo el día.

Citó que en la actualidad ese Hospital, solo atiende el servicio de Consulta Externa, sin embargo, poco a poco se activarán las demás áreas y es necesario se garantice el acceso las 24 horas del día.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button