Pide quitar visa a diputados por grupo México-Rusia

 Congresista estadunidense

EU.- Un congresista demócrata estadounidense envió una carta al gobierno del presidente Joe Biden para que revoque los visados de diputados mexicanos que crearon un grupo a favor de Rusia un mes después de que invadiera Ucrania, anunció ayer él mismo en un comunicado.

Vicente González escribió al secretario de Estado, Antony Blinken, y al de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, pidiéndoles que revoquen las visas para los diputados mexicanos que formaron el Grupo de Amistad México-Rusia.

El grupo fue promovido por miembros del Partido del Trabajo (PT), aliado del oficialista Morena, del presidente Andrés Manuel López Obrador, y cuenta con el respaldo del embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli.

“En los últimos días, y en medio de una crisis internacional perpetrada por Rusia en Europa del Este”, varios diputados de México “aprovecharon esta ocasión para rehuir del mundo libre y apoyar al presidente ruso Vladimir Putin, formando un Comité de Amistad México-Rusia”, escribió González.

“Ya es bastante vergonzoso que México, nuestro vecino más cercano del sur, haya optado por no unirse a la comunidad internacional de democracias. En lugar de eso, se han negado a enviar ayuda a Ucrania o imponer sanciones a Rusia”, añadió.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado aplicar sanciones económicas contra Rusia porque su gobierno quiere “mantener buenas relaciones con todos los gobiernos del mundo”.

Según la Cámara de Diputados mexicana, la figura del grupo de amistad entre dos países busca “fomentar la cooperación y el intercambio de información entre legisladores para atender las necesidades compartidas por ambas naciones”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button