Piden a CFE información en tiempo real ante apagones

Para que no sea especulaciones, y corra falsa información en redes

Por Claudia Velázquez

El vicepresidente de CANACO, José Rafael Martínez Cárdenas, expreso que la cámara de comercio ha detectado que una de las principales fallas dentro de CFE es su falta de coordinación para definir información real y certera durante un apagón lo cual da lugar a las especulaciones que corren de manera rápida y muchas veces con información falsa en redes sociales.

Ante eso se hace necesaria una “vocería” autorizada que pueda informar en tiempo real y de manera inmediata las causas de apagones y tiempos de restablecimiento a fin de que las personas y empresarios puedan prepararse adecuadamente y aligerar las posibles.

Sabemos que los apagones se pueden presentar ya que son fallas en equipos o redes atribuibles a múltiples causas pero lo que no puede presentarse es descoordinación en la información por parte de la CFE a los usuarios, dijo.

Indico finalmente que durante los apagones cada vez más constantes en la ciudad el problema de falta de información oficial ha sido reiterativo por lo que la cámara de comercio local hace llamado a la paraestatal a buscar mejores esquemas de comunicación con sus clientes en casos de contingencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button