
Piden a los diputados ley que obligue a CFE dar servicio a escuelas
Padres de familia y docentes
ERNESTO H. SALGADO
Docentes y padres de familia de varios planteles del sistema educativo en Matamoros señalaron que están exigiendo a los representantes populares su intervención para que la Comisión Federal de Electricidad trabaje realmente como una empresa del pueblo y brinde energía gratuita a las escuelas.
Padres de familia coincidieron con algunos directores de primarias y secundarias en afirmar que la Comisión Federal de Electricidad no apoya en nada, y no coloca ningún transformador sino pagas por la instalación, al precio que impone.
La necesidad en la región de utilizar equipos de aire acondicionado convierte el pago del recibo por consumo de energía eléctrica en una carga demasiado pesada para las escuelas ya que ninguna cuenta con apoyo federal o estatal para cubrir éste concepto.
Dijeron que la CFE debería de apoyar con la instalación de forma gratuita en las escuelas federales, por ser una dependencia del gobierno de la república, pero no apoya en nada y todo lo cobra, por lo que son muchas las escuelas que apenas pueden prender abanicos para hacer frente a la ola de calor que se ha sentido en la región.
Desgraciadamente ni la diputación federal ni los estatales han realizado alguna gestión para que las escuelas sean apoyadas por la CFE.