Piden aplicar exámenes antidoping a choferes

DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ya que muchos no respetan altos ni señalamientos

Juan Martínez

Usuarios del Transporte Público en la localidad, piden se apliquen los exámenes antidoping a los operadores que prestan este servicio a través de los concesionarios, ello derivado a que manejan sin precaución y con exceso de velocidad.

Según las quejas de algunos particulares como el testimonio de Antonio Vargas, es frecuente observar a los operadores del servicio del transporte colectivo en las distintas rutas, no respetar los señalamientos de alto y con ello poner en peligro la integridad física de los usuarios, es por esa razón de que piden dichas medidas.

“Es necesario que se ponga orden en ese sentido, por un lado que se aplique los exámenes antidoping a los operadores y por otra parte que se apliquen las infracciones correspondientes a quienes violen el reglamento”, expresó.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del transporte público y de conformidad con el reglamento en esta materia, los operadores que resulten positivos, son suspendidos del servicio de 3 a 6 meses, según el tiempo de rehabilitación que dictamine el especialista.

En primera instancia según la autoridad, las distintas organizaciones que prestan el servicio del transporte colectivo, deben informar cuales son los operadores que han registrado quejas, para que se les aplique el citado examen, además de que se realice de forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad.

Los usuarios podrán denunciar cualquier queja que tengan en contra de algún operador, incluso si se observa que al conducir la unidad lo hace en estado inconveniente, al número telefónico 86 88 19 51 18.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button