Piden denunciar violencia familiar a través del 911

DIF MATAMOROS

No hacerlo a través de redes sociales

Por Claudia Velázquez

Cada vez se vuelve más común que las denuncias de hechos de violencia doméstica, principalmente, se hacen a través de las redes sociales y es indispensable que se retome la confianza y se haga al 911.

Carlos Alberto González Treviño, procurador del DIF Matamoros, indicó que se tiene es mala costumbre y es muy difícil para las autoridades enterarnos de una manera más rápida que cuando se hace el llamado a la línea de emergencia.

Destacó que se tiene una coordinación, cuando se trata de una denuncia de violencia hacia mujeres y hombres, se enlaza de inmediato a la guardia estatal y cuando es hacia menores de edad, se enlaza con DIF y guardia estatal.

De esta forma podemos tener una respuesta más rápida y llegar al lugar de los hechos pocos minutos después de cuando se hace la llamada de denuncia, indicó.

“Denunciar en redes sociales no es llamar a una autoridad, se necesita hacer una denuncia a las líneas de emergencia para que se pueda tener una respuesta más rápida por parte de las corporaciones de auxilio”, precisó.

Finalmente comentó que en cuestión de niños y niñas, ha ido bajando poco a poco el maltrato, ya que por ejemplo de 57 menores que se tuvieron el mes pasado en Casa Hogar, ahorita se tiene un rango de 45.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button