Piden en el Senado garantizar seguridad en marcha a favor del INE

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ante la serie de descalificaciones, adjetivos y clima de linchamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los ciudadanos que marcharán el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), senadores de oposición exigieron al presidente del Senado, Alejandro Armenta, garantizar la libertad de expresión y seguridad de los asistentes, incluidos legisladores.

Durante la sesión ordinaria, el senador del Grupo Plural, Gustavo Enrique Madero, se refirió a la convocatoria de ciudadanos y organizaciones diversas lanzaron una convocatoria para la Marcha por la Democracia, denominada: “El INE no se toca”, para el próximo domingo 13 de noviembre del  Ángel de la Independencia, del Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

“Esta marcha ha generado una respuesta, un interés plural, amplio, generalizado, pero también ha merecido las descalificaciones e insultos por parte del Presidente de la República, lo cual genera un ambiente de crispación”, advirtió.

“El llamado, presidente de la Mesa Directiva, es para que en nuestro país se respete la libertad de expresión, la libertad de manifestación, la libertad de disenso y que se garantice la seguridad de las personas que marchemos este próximo día domingo 13 de noviembre, para garantizar que tengamos instituciones autónomas y que el INE siga siendo de todos los ciudadanos”, demandó.

Cabe destacar que el presidente López Obrador dijo que quienes se manifestarán son “racistas, clasistas y muy hipócritas”, afirmó.

También dijo que la marcha nacional en defensa del INE al que diversos grupos opositores están convocando. “Que se sepa bien que tampoco son demócratas”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button