Piden más seguridad en tarjetas de crédito y debito

CONDUCEF

Para disminuir el número de quejas por sustracción de dinero sin autorización

Juan Martínez

Con el objeto de disminuir las quejas por motivo de la sustracción de dinero en cuentas bancarias   en perjuicio de los cuenta habientes es necesario que se autoricen más medidas de seguridad, debido a que en la actualidad son frecuentes los casos de este tipo.

Al respecto Eduardo Aguilar Mejía, titular del módulo de atención de la Comisión de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros con sede en esta ciudad, informó que recientemente se han presentado varias quejas por motivo de que, a los clientes bancarios, les han sustraído desde los 20 mil hasta los 40 mil pesos.

Mencionó que es necesario por ejemplo que, en las compras con tarjeta de crédito o débito, se exija de forma obligatoria el NIP, lo que no se hace en la actualidad, de manera que cualquier persona puede utilizar los plásticos sin restricción alguna, de ahí que vienen los problemas cada que se extravían.

Dijo además que la huella es otro de los candados que deben de existir, pues esto da la certeza al cuenta habiente, porque solo él puede tener acceso a las operaciones con la tarjeta bancaria imposibilitando a cualquiera de ello.

Con relación a las transferencias electrónicas, dijo, que por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se debe autorizar de forma obligatoria el registro del Registro Federal de Causantes con homoclave, lo que tampoco se exige en la actualidad y por lo tanto se registran constantemente cargos no reconocidos por los clientes bancarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button