Piden no bañarse en canales y ríos Para evitar un fatal accidente

CRUZ ROJA

Juan Martínez

Por motivo de la presencia de altas temperaturas y con ello la decisión de las familias de acudir a lugares silvestres para acampar y bañarse, se les recomiendan evitar esta mala práctica, pues ello puede provocar fatales accidentes.

Francisco Ponce Lara, Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, manifestó lo anterior al señalar, que las estadísticas revelan que este tipo de paseos se tornan mortales, pues no existen en esos lugares como canales y ríos, condiciones de seguridad, de manera que deben de optar las personas en acudir a las albercas públicas.

Dijo que, en el caso de acudir a la Playa Bagdad o la zona de la Laguna Madre, deberán de seguir las indicaciones de los elementos de secretaria de Marina, para no adentrarse al mar y con ello exponer su vida y de su familia.

El entrevistado hizo mención que en ocasiones a las personas se les hace fácil acudir a los canales o ríos, por ahorrase un gasto o porque les queda cercas de su domicilio, sin embargo, en esos lugares existen animales venenosos que pueden trasmitir enfermedades que de no tenderse de inmediato el paciente puede morir.

Las altas temperaturas y el calor sofocante, influyen para que las personas opten por mitigar el calor al acudir a algún lugar para bañarse, pero que no lo hagan en los canales o ríos, sino en los espacios autorizados para ello como son las albercas.

Así mismo agregó, deberán protegerse de los rayos solares mediante la aplicación en la piel de bronceadores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button