Piden no exceder uso de tarjeta de crédito

CONDUCEF

Por la temporada alta que viene

Por Claudia Velázquez

La CONDUSEF está exhortando a los tarjetahabientes a utilizar sus tarjetas de crédito con modalidad y no exceder sus gastos porque después vienen los problemas porque no pueden dar los pagos y las deudas se les incrementa mucho, expresó Eduardo Aguilar Mejia.

El responsable del módulo de CONDUSEF, manifestó que viene la temporada alta en que utilizamos las tarjetas para hacer compras, en ocasiones innecesarias, por lo que es importante que antes de utilizarlas sepamos cuanto es nuestro límite de gasto.

Destacó que además es indispensable regular nuestras compras, verificar los costos, guardar el ticket para posibles aclaraciones, y no exceder en las compras.

“Es importante que no gastemos más de lo que podemos porque después vienen los problemas con los pagos y los intereses que se agregan y es ahí cuando nuestra pequeña deuda se hace grande”, añadió.

Tenemos que primero verificar, cuál es nuestro gasto promedio, cuanto nos sobra de nuestro sueldo ya pagando los servicios y despensa del mes y sobre ese monto, ver que podamos dar a tiempo el pago de la tarjeta y así evitar que crezca con intereses, dijo.

Por eso es que la recomendación es usar nuestras tarjetas de crédito en situaciones meramente importantes y no hacer compras innecesarias que después nos acarrean deudas, concluyó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button