Piden no sacar bolsas de basura en días lluviosos

LIMPIEZA PÚBLICA

Se corre el riesgo de que se riegue y se tapen alcantarillas

Por Claudia Velázquez

El departamento de limpieza pública exhorta a la comunidad matamorense a que en días lluviosos no dejen basura en las banquetas y en las áreas inundables que los vecinos se limiten de dejar sus bolsas de basura en los camellones, ya que se corre el riesgo de que se riegue y se tapen alcantarillas.

Héctor Hugo Gutiérrez, director de limpieza pública, expresó que está pronosticado lluvias por lo menos esta semana y a lo mejor todo el mes va a ser un mes llovedor, ante esto es mejor resguardar la basura hasta en tanto pase el camión recolector.

Destacó que la basura es mejor echarla en un bote y sino se cuenta con una, es importante que no dejen las bolsas sobre la banqueta, menos si hay lluvia, ya que se puede soltar y ser arrastrada por la corriente.

Señaló que desafortunadamente se tiene un grave problema en la calle España que está entre los Sauces y Buenavista porque los vecinos dejan en el camellón las bolsas de basura, muebles viejos, ramas y mucha basura.

Aquí se ha pedido por siempre que no la dejen en el camellón pero hacen caso omiso y el problema es que es una zona muy inundable que si no llega a pasar el camión recolector está basura va a dar a las alcantarillas, dijo.

Por último comentó que con el tema de las lluvias va a haber algunas calles que son de tierra que son de colonias de la periferia de la ciudad que estando muy mojadas no tienen acceso los camiones, por lo que se recomienda sacar la basura hasta que pase el camión recolector.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button