Piden operativo Carrusel en carretera al puerto

DURANTE LOS FINES DE SEMANA

Para prevenir accidentes

Juan Martínez

Derivado del incremento de accidentes en la carretera que conduce al Puerto Matamoros, sobre todo en este periodo vacacional que miles de visitantes acudieron a la zona conocida como la playa y comunidades pesqueras aledañas, piden se implemente también el operativo “Carrusel” durante los fines de semana.

Estas medidas, declaró el Coordinador de Socorristas de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara, propició que, en la carretera a la Playa Bagdad, disminuyeran los accidentes automovilísticos, lo que no sucedió en la carretera también conocida como la del Puerto el Mezquital.

“Debe haber presencia del operativo Carrusel, para que los conductores disminuyan la velocidad y por lo tanto no se registren accidentes en la carretera, tal como se registraron estos días de Semana Santa”, dijo.

Hizo mención también de la importancia que por parte de los automovilistas debe prevalecer en cuanto a la cultura vial y el respeto a los señalamientos y sobre todo no conducir bajo los influjos del alcohol o de sustancias estupefacientes.

Señaló que fueron volcaduras y colisiones los que se registraron este sábado y el viernes Santo, donde resultaron varias personas lesionadas.

De igual forma la comunidad hace extensivo el llamado a las autoridades para que se implementen vigilancia vial en la carretera, pues el comentario de la mayoría de los que acudieron recientemente a esa zona de la laguna Madre, manifestaron que en la carretera no hay patrullaje, por lo tanto, se conduce con exceso de velocidad y en condiciones no aptas para el manejo de vehículos motrices.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button