Piden sanciones a quien tire basura en drenes y canales

CIUDADANOS

Piden vigilar de cerca a carretoneros, porque tienen esta mala practica

Juan Martínez

Con el objeto de que los drenes se mantengan limpios y sin basura ahora que las autoridades municipales realizan el desazolve de los mismos, se requiere que la dirección de Control Ambiental aplique sanciones a quienes contaminan estos cauces pluviales.

Al respecto el gestor social, Francisco Campos Montalvo, manifestó que la comunidad está satisfecha al observar que se trabaja en el desazolve de los drenes, luego de que por muchos años estuvieron abandonados y que por cierto estaban cubiertos en su totalidad por la maleza, lo que obviamente dificulta el desagüe de las colonias.

Dijo que la ciudadanía también debe involucrarse en estas actividades, denunciando a que quienes contaminan los drenes, ya sean los carretoneros o particulares, pues de lo que se trata es el beneficio a través de evitar las inundaciones sobre todo ahora que nos encontramos en la temporada de huracanes.

Mencionó que si bien es cierto que los carretoneros realizan una labor de apoyo al servicio de limpieza Pública en algunas colonias en donde el acceso es difícil, también lo es que tienen una responsabilidad de contaminar el ambiente y depositar los desechos que recolectan en el lugar designado por las autoridades.

El entrevistado destacó como lucen ahora ya algunos drenes como el de la colonia Benito Juárez, el del fraccionamiento Villa las Torres, el del Periférico, y así deben permanecer con la finalidad de que tengan la funcionalidad para lo que están destinados.

En ese sentido agregó reiterar el llamado también a los colonos para que su sumen a estas acciones y pongan su granito de arena.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button