Piden seguridad en las carreteras

LAS DISTINTAS CÁMARAS

Solicitan a la federación y estado en esta temporada navideña que se avecina

Por Claudia Velázquez

Históricamente y desde el mes de Noviembre empieza el retorno de paisanos, que aprovechen las celebraciones de día de muertos hasta la navidad y el año nuevo, de igual forma los periodos vacacionales de los últimos meses del año aumentan la circulación de familias por motivo vacacionales, donde el aforo se triplica, expreso Julio Ávila Coronado.

El vicepresidente de la cámara de comercio local, índico que por esto las cámaras de comercio de Tamaulipas solicitan a las autoridades federales y estatales el tomar las medidas de prevención para atender este mayor dinamismo que inicia en Noviembre y concluye el día 6 de enero del 2023.

Otro punto que se reporta en especial por las empresas foráneas que surten al comercio local es que por las noches a diferencia de las mañanas y las tardes la vigilancia es prácticamente nula y las carreteras se encuentran vacías por lo que es necesario que la presencia de las 24 horas de acuerdo al aforo vehicular, manifestó.

Asimismo, formulamos petición a la policía federal y estatal para que se analice el ampliar los operativos carreteros en esta etapa que es la más dinámica del año.

Por ello solicitamos al estado se dialogue con el ejecutivo de Nuevo león ya que se ha hecho costumbre por parte de policías estatales de este estado vecino al estar a la caza de placas foráneas en especial de Tamaulipas, para ser detenidos sin razón o motivo con el fin de sacar algún beneficio económico, en hechos que se repiten en temporadas vacacionales altas como la que se avecina, comento finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button