Pimpinela le canta al amor entre personas del mismo sexo

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- El dueto Pimpinela lanzó un tema donde se muestra el amor entre personas del mismo sexo, sobre esto los integrantes comentaron que siempre tratan de hablar de temas de la realidad.

“Cantamos hoy a la igualdad de género porque es algo que se abrió, está, y no podemos cerrar los ojos a la realidad”, afirmó el cantante Joaquín Galán.

El dueto agregó que es una temática que nunca antes habían abordado, debido a que su intención siempre es cantar la realidad, tal como lo hicieran en temas de los años ochenta como; “A ella”, “Valiente”, “Olvídame y pega la vuelta”.

“Lo que hemos hecho desde las primeras canciones es interpretar lo que pasaba en la actualidad” agregó “el noventa por ciento de nuestras canciones son historias reales”.

Asimismo, Joaquín recordó que en el año 1987 cuando el gobernador Woodrow Wilson del estado de california impuso la ley 187 donde familiares de migrantes se veían obligados a denunciar a sus propias familias no tuvieron reparo en contar la realidad.

“Hicimos en ese momento una canción contando toda esa persecución, de la policía, la migra, el cruce de la frontera… incluso tuvimos amenazas por esa historia en nuestra gira por España”, recordó.

Por otra parte, Lucía Galán dio esbozos de un tema nuevo a lanzar, donde la temática será una mujer que se enamora de un joven 20 años menor que ella, y mencionó que esto no es algo normalizado en la sociedad actual.

“Cuando un hombre se enamora de una mujer menor la gente lo ve como algo divertido como algo normal, en cambio cuando una mujer lo hace, ¿es tan bien visto como del otro lado?”, puntualizó en conferencia de prensa, en las inmediaciones del Auditorio Nacional.

El dueto reforzó su trabajo durante la pandemia, donde lanzaron “2020 el año en el que se detuvo el tiempo” y se encontraron trabajando lejos, por ello el significado de regresar a los escenarios es aún mayor.

“La canción que más nos marcó fue 2020… no estuvimos juntos mucho tiempo durante la pandemia”.

El dueto se presentará el próximo 26 de marzo, en el escenario que ellos mismos calificaron como el más importante de habla hispana en el mundo: el Auditorio Nacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button