Pioneros en crear Snack El Tuckan’s

37 años de ofrecer de los antojitos a miles y miles de consumidores

Marissa Sánchez

Iniciando actividades un 15 de septiembre de 1985, estando ubicados en costado de plaza, naciendo este emprendimiento de negocio cuando era estudiante de ingeniería en Ecología en Monterrey, donde había negocios del rubro de Snack y poniéndose en visión un día retornar a su pueblo y realizar un comercio que por la sultana del norte era muy demandante.

Lo anterior lo expresó el comerciante Leonel Cervante Alvarez, sanfernandense, quien agregó que empezó como un negocio familiar asociado con un primo quienes le apostaron a sumar la inversión, ya que tenía la idea para iniciar comprendía que para obtener resultados había que comprar por cantidades industriales para obtener un buen precio y por lo tanto dar un precio accesible a los clientes aún ante a la competencia que existiese, siendo los primeros 3 años una suma de esfuerzos y sacrificios aunados con la disciplina y responsabilidad para abrir a sus horas y cerrar hasta ver atenido al último de sus clientes.

Empezaron a ofrecer sus antojitos como: elotes, trolelotes, papanachos, fresas con crema, trolebuses, paletas, aguas de frutas naturales entre otros.

Posteriormente al paso del tiempo cambiaron de local al lado sur y se tomaron acuerdos en sus familias para ser su propio propietario y lo que representaba trabajo triple para salir adelante siendo pioneros en este ramo en la localidad.

Apoyado en todo tiempo por su esposa Maribel Davila y sus tres hijos que también se sumaban a realizar sus trabajos aunado de sus estudios, ya que su trabajo era y sigue siendo la base para el sustento de su hogar.

Han pasado ya más de tres décadas y de su trabajo se han obtenido muchas satisfacciones así como retos y desafíos pero siguen firmes haciendo este comercio.

Agregó que en esta actividad han tenido altas y bajas así como retos que prevalecen constantes como lo son los bajos voltajes que hacen que su máquinas y congeladores descompongan y esto afecte sus productos teniendo pérdidas al descomponerse por la falta de refrigeración.

Añadió que de su trabajo dedicado los 365 días en horarios de 9:00 am a 23:00 horas atendiendo su negocio y preparando de sus productos.

Destacó que para adquirir sus insumos han tenido que recorrer estados para conseguirlos como pasa con el maíz que hasta Guadalajara o Nayarit han tenido que ir a comprar para seguir cumpliendo con la demanda de sus clientes.

Dijo que la mayor de las satisfacciones es ver cumplido con los estudios profesionales de sus hijos al lograr tener éxito profesional y ser impulsores de fuentes de trabajo para apoyar a otras familias para que tengan oportunidades laborales.

Además de que su trabajo le ha permitido tener muchas experiencias o anécdotas que les brindan ese ánimo y motivación para seguir realizando cada día esta tarea.

Señaló que sus productos llegan a sus clientes  que han emigrado a los Estados Unidos, dado que cada que van sus familiares a visitar hacen sus pedidos especiales para que lleguen con sus sabor y sazón a sus clientes.

Expresó una anécdota que “ya iban de salida unos de sus clientes para su lugar donde radican, el cliente junto con sus hijos y su esposa embarazada y se surtieron de los antojitos y se fueron contentos y a los pocos días retorna el cliente y le dice, bueno no te fuiste? y dijo, si pero regrese solo para cumplir el antojo de fresas con crema que  ha pedido la esposa; llevando el cliente  un pedido para solventar los meses de antojos del embarazo”

Las casi cuatro décadas han teñido cambios en sus costos de los antojitos ya que se compraban ejemplo un elote en 1 peso con 50 centavos y hoy día 25 pesos y así todos sus productos han tenido cambios de costos pero prevalecen en su sabor y sazón para satisfacer a sus clientes.

Finalmente añadió que la tarea de su actividad es activa y pues hay cansancio, pero mientras puedan realizar este comercio esperan seguir cumpliendo con la demanda y satisfacción de cumplir con los antojitos a sus clientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button