Pipa carga con acetileno volcó y cayó a canal, fueron evacuadas familias de los alrededores

A las 6 de la mañana de hoy se reanudarían trabajos

Por Rigoberto Ramos Ramírez

Una pipa cargada de acetileno se volcó ayer en el libramiento Emilio Portes Gil, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno cerraron el paso en el tramo que comprende avenida Pedro Cárdenas hasta la 12 de Marzo, y ordenaron el desalojo de viviendas y negocios a dos kilómetros a la redonda de donde ocurrió el accidente.

Al lugar arribaron agentes de la Guardia Nacional, Policía Estatal, tránsitos y los de Protección Civil, así como voluntarios, para montar un operativo y contener el peligro existente.

Se desconoce la cantidad de producto que transportaba el camión, pero es alta la amenaza en el sector, por eso se planea operar de manera organizada para evitar inconvenientes entre la comunidad.

Se contempla pasar el químico hacia otra unidad, pero también desalojar a los ciudadanos de los asentamientos mencionados para que no haya daños, ya que una explosión sería de graves consecuencias a los habitantes a dos kilómetros a la redonda.

La zona está siendo resguardada por las autoridades.

No se reportaron personas lesionadas y por la tarde-noche se ordenó parar los trabajos y serían reanudados a las 6 de la mañana de hoy.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button