Piscina Zamora imparte cursos de natación

Por Arcadio Treviño G.

Con la finalidad de enseñar a los niños y niñas la importancia del respeto al agua continúan los cursos intensivos de natación para niños de 5 años o más. Cabe destacar que mencionados cursos dieron inicio el pasado 30 de mayo y las inscripciones ya están abiertas.  El saber nadar NO es un lujo sino una necesidad, ya que las personas que no saben nadar ponen su vida en riesgo cada vez que se lanzan a una piscina o van a la playa fue lo que dijo el profesor e instructor Héctor Zamora Sosa, agrego también que las Fases de aprendizaje son tres las que son fundamentales por las que pasa todo niño para aprender a nadar y son necesarias para poder aprender bien y son las siguientes:


1- Supervivencia. En este momento se enseña a los niños a familiarizarse con el agua, a respirar y, más adelante, a flotar. Cuando la confianza ya está bien afianzada, se enseña la propulsión por el medio acuático. 2- Autonomía. Aquí ya trabaja con desplazamientos, saltos y juegos en el agua.
3- Técnica. Se enseña a los niños los diferentes estilos de nado.  Horarios: 5:00 a 6:00
6:00 a 7:00 y 7 :00 a 8:00 Por último Zamora Sosa dijo que es de suma importancia     que los menores aprendan la natación a temprana edad ya que de este modo se les facilita aún más el rápido aprendizaje, señalo que para mayores Informes pueden acudir a las instalaciones o comunicarse al teléfono 894 103 1699.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button