Pobladores defienden al Tren Maya: AMLO

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los pobladores y ejidatarios de las comunidades cercanas a donde se construirá el Tren Maya están saliendo a defender la obra y quienes afirman que ésta no se afectará los cenotes y medio ambiente.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que quienes están en contra de su proyecto de transformación echaron a andar una campaña en contra del Tren Maya por medio de artistas y de organizaciones ambientalistas asegurando que la magna obra dañará los cenotes y medio ambiente.

“Acabo de estar allá (en la construcción del Tren Maya), les voy a mostrar unas fotos para que se den cuenta, bueno, primero les voy a repetir porque fue oportuno y a pesar de estar hecho de manera espontánea, sin actores, sin artistas, la gente, da a conocer lo que piensa del Tren maya, pero estoy hablando de una comunidad en donde están los cenotes que supuestamente el Tren Maya va a destruir.

“Esto fue la campaña que iniciaron al día siguiente que inauguramos el Aeropuerto Felipe Ángeles, la echaron a andar con artistas, los que están en contra de la transformación y la misma gente sale a la defensa. Entonces les voy a mostrar, pero es genial el video cómo se llega a un arreglo con ellos, y ellos están a favor”, dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectó el video en donde pobladores y ejidatarios del Ejido Pat, en Tulum, Quintana Roo, respaldan la obra.

“La obra del Tren Maya se va a hacer alejada de los cenotes, van a estar en las áreas elevadas (..) No va a pasar por aquí de los cenotes, va a pasar donde no nos va a afectar, no va a pasar encima de los cenotes”, son algunos de los comentarios que se escuchan en la grabación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button