
Poca demanda tienen los artículos patrios
La población no compra accesorios
Marissa Sánchez
Este mes de fervor patrio, desde los primeros días ha prevalecido la austeridad al no lucir con el tradicional tricolor por las calles y plaza así como presidencia municipal.
Así mismo por parte de la población que antes adornaban sus unidades motrices con banderas así como la población usar accesorios tricolores como moños, aretes, pulseras o ropa dándose pocas ventas para los comerciantes locales que siguen exponiendo sus artículos para los consumidores.
Apenas estos días en las escuelas primarias se vienen promoviendo las kermes mexicanas y esperan recuperar sus inversiones ante las compras que se pudieran registrar durante los próximos días.
Muchos habitantes expusieron que por las calles pocos vendedores foráneos llegaron a vender de las banderitas tradicionales pero si están siendo costosas y muchos prefieren realizar en gastos más necesarios para sus hogares.
Este año se tornó muy austero por las calles, que no se vistieron de colores mexicanos y por lo tanto no llamó la atención a población y no hubo motivación para sumarse a esta celebración del mes patrio.
Cabe de mencionar que en municipio apenas el pasado lunes solo lucieron unas luces led de colores mexicanos para prepararse para la fiesta mexicana.