Podrán ciudadanos mandar preguntas para debates de candidatos a la Gubernatura: Garza Robles

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez los tamaulipecos podrán externar sus cuestionamientos a los candidatos a la gubernatura, para lo cual se implementó un buzón ciudadano, de donde se escogerán las preguntas más recurrentes a fin de integrarlas a los debates que se realizarán el 24 de abril y el 22 de mayo.

Marcia Laura Garza Robles, consejera electoral, detalló que el buzón ciudadano fue habilitado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) del 28 de marzo al 8 de abril, al cual se puede acceder a través de la página oficial y las redes sociales del organismo.

«Ahí hay códigos QR o links que te llevan directamente a que tú puedas establecer dentro de los ejes temáticos que se manejaron y que ya fueron aprobados, cuál es el tema de interés de la ciudadanía para preguntarles a los candidatos», dijo.

Explicó que, con base a esas inquietudes que tenga la ciudadanía, harán un concentrado de las preguntas y de ahí se determinará específicamente qué se les preguntará a los candidatos en los dos debates que organizará el IETAM.

«Como son tan amplios los ejes temáticos, queremos ver por ejemplo seguridad, pero qué de seguridad le interesa a la ciudadanía, donde veamos que hay un mayor interés, intención de conocer las propuestas, sobre eso se preguntarían los subtemas en cada uno de los debates», dijo.

Así pues, Garza Robles explicó que, en cada debate se habrán de abordar tres ejes temáticos de los seis aprobados, de los cuales se tiene proyectado que por cada uno haya al menos dos subtemas, en los cuales serán incluidas las preguntas de los ciudadanos.

Por último, la consejera electoral detalló que los ciudadanos pueden preguntar lo que ellos quieran, por lo que no se descarta que incluso haya preguntas personales, por lo que se habrá de analizar cuáles son las más recurrentes para incluirlas en los debates.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button