Polémica por nuevo video de hijo de Xóchitl

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Este jueves se publicó en la red social X la segunda parte del video en donde Juan Pablo Sánchez, hijo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, está en estado de ebriedad y reta a un policía de la Ciudad de México a que lo golpee, incluso le da un empellón.

Fue publicado por Jorge Roberto Avilés Vázquez, conocido como Callo de Hacha, quien también hizo pública la primera parte el pasado 3 de abril, en la que Sánchez Gálvez discutía con el personal de seguridad de un antro de Polanco y por el que tuvo que renunciar a la Coordinación de la Red de Jóvenes de la campaña de su madre.

En el video se aprecia a Juan Pablo empujando a un policía, y diciéndole: “¡Pégame! ¡Pégame!.” Posteriormente la leyenda: “Código Penal Federal, artículo 180, se aplicará de uno a dos años de prisión y multa de 10 a mil pesos al que, empleando la fuerza, el amago o la amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones”.

La publicación provocó que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, exigiera a Jorge Roberto Avilés Vázquez que borrara el video por estar en contra de que se afecte a los familiares de los políticos con campañas negras.

“No, no lo comparto y te pido que lo retires. Esto no es correcto. Por favor, si un miembro de la familia no está cometiendo delito, dejen de molestar en la vida privada. Todos nos equivocamos. Cada quien con sus conductas inapropiadas, ¿o somos perfectos? ¿Quién tira la primera piedra? Ya estamos grandecitos. Por ello, repito: basta de que los familiares seamos ‘daños colaterales’ de la campaña electoral de un candidato”, escribió Müller a Avilés, en X.

Por el mismo medio, Avilés le contestó que no lo borraría, porque, dijo, no se debe normalizar la discriminación en contra de los policías y menos la que realizan familiares de políticos.

Sin embargo, inmediatamente, creó una encuesta en la red social para pedir que la ciudadanía eligiera si el video se borraba o no. Después accedió a la petición de la esposa del presidente López Obrador de “bajar” el video que subió del hijo de la candidata presidencial, Gálvez Ruiz.

“Como lo solicitó la Dra. @BeatrizGMuller, en punto de las 8 PM eliminaré de mis redes sociales el video en el que aparece @JPsagalvez, hijo de @XochitlGalvez, agrediendo e insultando a policías de la CDMX. Al mismo tiempo daré un mensaje MUY IMPORTANTE”, posteó en su red social.

A través de un video, Xóchitl Gálvez invitó a la ciudadanía, a participar en la marcha que encabezará al Zócalo el próximo domingo 19 de mayo. Además, les pidió llevar sus propias banderas de México y mensajes en cartulinas para apoyar su candidatura.

En otro tema, la candidata de la oposición, Gálvez Ruiz, no tuvo eventos públicos este jueves; sin embargo, realizó un Foro de Internet con ciudadanos, en el que contestó preguntas vía streaming sobre seguridad, educación, inteligencia artificial y economía, entre otros.

“No tengan ninguna duda, este 2 de junio vamos a ganar, vamos a lograr construir ese México innovador, ese México tecnológico, ese México con oportunidades, ese México donde tú y tu familia puedan salir a la calle sin sentir miedo. Lo vamos a lograr con tu participación, si sales a votar, vamos a ganar. Por un México sin miedo, sin miedo al éxito”, dijo Gálvez Ruiz al final del foro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button