Polonia bajo ataque

Polonia fue atacada con misiles, presuntamente desde Rusia, en un ataque erróneo a un objetivo ucraniano en la frontera.

Este ataque provocó la muerte de dos personas polacas y se inmediato se encendieron las alarmas sobre una escalada mundial en el conflicto que llevaría a la Tercera Guerra Mundial.

Polonia, quien pertenece a la OTAN, sería el inicio de un conflicto a gran escala de la misma forma en que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial con la invasión nazi a este país.

Polonia confirma que “misil de fabricación rusa” alcanzó su territorio

Un proyectil de fabricación rusa cayó este martes en Polonia a las 14H40 GMT y mató a dos personas en el pueblo fronterizo de Przewodow, confirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina.

“Cayó un misil de fabricación rusa matando a dos ciudadanos de la República de Polonia”, dijo Jasina en un comunicado.

OTAN pide que los hechos sean aclarados

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, urgió el martes a esclarecer los informes de que misiles rusos pudieron caer en Polonia durante los bombardeos de Ucrania.

La OTAN “monitorea la situación y “es importante que todos los hechos sean establecidos”, tuiteó Stoltenberg, tras informar que había conversado con el presidente polaco, Andrzej Duda, a quien presentó “condolencias” por las víctimas de una “explosión”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button