Por concluir las siembras del ciclo otoño-invierno

En González Villarreal

Marissa Sánchez

Será a más tardar esta semana se espera que concluyan las siembras del grano rojo en la colonia agrícola Francisco González Villarreal, en dónde por temporada se levantan altos rendimientos de producción gracias a los excelentes trabajos y la humedad que es propicia para alcanzar una cifra récord.

Al ser entrevistado el agricultor Martín Carrión Santos,  dió a conocer que en ese núcleo agrícola el.mas próspero del Valle de San Fernando, se siembran la mayor superficie de  hectáreas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2022-2023, también conocido como “Temprano”.

Destacó que desde diciembre hubieran concluido con esta primera fase pero vinieron lluvias con frío y hubo la necesidad de suspender los trabajos ya que la humedad impedía la entrada de la maquinaria agrícola.

Martín Carrión Santos, expresó que durante la segunda semana de enero las tierras empezaron a dar punto, a laborar las tierras  lo que permitió intensificar las actividades de siembra.

La generalidad de los predios agrícolas de esta zona de González Villarreal,, cuentan con una excelente humedad, para la germinación y desarrollo de la planta de grano rojo.

Indicó que las lluvias que se presentaron durante los meses anteriores , dejaron poco más de 10 pulgadas de humedad en los predios agrícolas.

Gracias al Todopoderoso por permitirnos concluir juntos con nuestros amigos agricultores de González Villarreal la siembra de sorgo, vendrán otros tareas agrícolas que van marcando los tiempos de este proceso para alcanzar altos y pesados follajes que nos llevarán alcanzar una alta producción de grano oro.

El agricultor dijo que no fue tarea fácil sembrar, los insumos se han elevado de manera alarmante, hay que aplicar insecticida y cuidar las parcelas hasta lograr una buena cosecha.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button