Por iniciar la temporada de huracanes en el Atlántico

Piden a la ciudadanía no tirar basura en drenes

Juan Martínez

Derivado de la proximidad del inicio de la temporada de huracanes, es necesario que los ciudadanos seamos responsables y mantengamos limpios y libres de todo tipo de desechos los drenes, pues de ello depende que no se inunden las colonias.

Juan Razo Gaytan, gestor social y líder en la colonia Abelardo de la Torre, manifestó lo anterior al señalar, la importancia que tiene, que las personas que contaminan los drenes sean sancionadas conforme a la ley, pero también que los colonos hagamos lo propios y mantengamos limpios los drenes.

Dijo que los mismos vecinos que residen en el lugar donde pasa un dren, pueden limpiar la maleza de los alrededores, ya sea por cuenta propia, o bien solicitar el auxilio de las autoridades competentes, como la Junta de Aguas y Drenaje, Desarrollo Urbano, Control Ambiental, de entre otras.

Mencionó que la experiencia de los años nos ha mostrado que, si los drenes están tapados, el agua pluvial no circula y por lo tanto permanecerán inundados diversos sectores de la ciudad, los cuales dependen de que esos cauces estén limpios y libres de basura.

Hizo hincapié, que además cada ciudadano en su domicilio puede barrer el frente de su casa y mantenerlo limpio y así en caso de lluvias, el agua fluya por gravedad a los drenes sin ningún obstáculo en el menor tiempo posible y así disminuir los riesgos de inundación en las diversas colonias de la ciudad.

Reconoció también, el trabajo que la autoridad municipal ha realizado con la limpieza y desasolve de los drenes que existen en la ciudad, lo que es de gran beneficio para la comunidad en esta temporada de huracanes que está por iniciar.

PIE DE FOTO…Obligación de ciudadanos mantener limpios los drenes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button