Por las nubes costos de útiles Escolares, hasta en un 40%

Marissa Sánchez

Complicado el panorama hacia los padres de familia  con el llamado “Regreso a clases ” ya que los útiles escolares que utilizarán sus hijos tuvieron un incremento alarmante.

El líder de núcleos rurales Juan Pablo Figueroa, expresó que es un golpe a la economía de las familias al alza del material didáctico, cuotas escolares, calzado, uniformes previo al nuevo ciclo escolar.

Se habla de un aumento  de hasta un 40% en los útiles escolares, difícil situación que afrontarán los padres de familia este ciclo escolar.

los padres de familia.

Al igual en un  recorrido por diferentes negocios dedicados a la venta de útiles escolares, sus encargados señalaron que desgraciadamente los precios fueron afectados por la inflación.

Dándose a conocer que estos aumentos se reflejan en todos los útiles escolares, que van desde un 10% hasta un 40%, donde  incluso las mochilas que no siendo de marcas no muy reconocidas muestran un incremento considerable.

Señalando uno de los dueños de los negocios dedicados a ese giro; que los proveedores ya les aplicaron incrementos en las mercancías, no obstante mencionó que pese a que se verán en la necesidad de incrementar los precios, tratarán de que no sea un alza muy representativa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button