Por temor a cierre de puentes cae el turismo medico

UN 30%

Por algún intento de los migrantes para cruzar a los EU

Por Claudia Velázquez

El turismo médico que viene a Matamoros con intenciones de adquirir un servicio médico ha caído hasta 30 por ciento en las últimas semanas, pero la razón principal es por la presencia de migrantes, más que por las alertas que emiten las autoridades de Estados Unidos, aseguró Alberto Casanova Rangel.

El representante del sector médico turístico ante la UCEN, indicó que la comunidad del Valle de Texas tiene más temor que le vayan a cerrar los puentes por algún movimiento que hagan los migrantes, y que ya ha sucedido.

Destacó que derivado de estas movilizaciones, la actividad en el ramo disminuyó considerablemente, ni los hechos de inseguridad, mucho menos los casos más recientes de las clínicas que fueron inhabilitadas, son factor para que la gente deje de venir.

“La presencia de los solicitantes de asilo en los alrededores de los cruces internacionales, frena la presencia de los norteamericanos, quienes han cancelado su estadía en esta localidad para acudir a consultar en las unidades que se tienen en los alrededores de la colonia Jardín”, añadió.

Esto ya ha traído consecuencias pues por lo menos 2 negocios han tenido que cerrar sus puertas.

La mayoría de las personas que cruzan a Matamoros ya saben cuál es la situación actual, ellos saben hasta dónde llegar, pero lo que ven primero al cruzar son los migrantes y es cuando se presenta este temor por parte de los estadounidenses, precisó.

Casanova Rangel, finalizó que las agendas de citas para los establecimientos del sector disminuyeron en un 30 por ciento, esto debido a la crisis migratoria en este municipio y que por lo que vemos, no tiene para cuándo terminar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button