Por temperaturas activan brigada de hidratación en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA (EL UNIVERSAL). – Ante la ola de calor que azota a la entidad, el personal de Protección Civil Tamaulipas (PCT) salió a las calles de Ciudad Victoria a entregar bolsas de agua fresca a estudiantes y personas que trabajan expuestas al sol.

Entrevistado durante la repartición de agua, el coordinador estatal de PCT, Luis Gerardo González de la Fuente, mencionó que fue el arranque de lo que denominaron “Brigada de Hidratación”, en la que salió acompañado de todo el personal de la dependencia estatal.

“Protección Civil Tamaulipas implementó esta brigada con apoyo del secretario general de gobierno, Héctor Joel Villegas González, para evitar que los ciudadanos sufran golpes de calor”, expresó González.

El coordinador de Protección Civil informó que según los pronósticos continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, registrándose la situación más elevada de calor en Nuevo Laredo y la zona cañera de la entidad.

En Nuevo Laredo, este jueves se tiene prevista una temperatura de 25 grados como mínima y máxima de 44 grados, el viernes la máxima será de 43 grados, el sábado de 44 grados y el domingo de 45 grados centígrados.

En Ciudad Mante y Xicoténcatl, este jueves se pronostican 44 grados como máxima temperatura, y los siguientes tres días el termómetro llegará a 43 grados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
  • Destacados
    Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y desaparecen sus cuerpos
Back to top button