Por terminar trillas de sorgo en la zona norte de Tamaulipas

Esta semana, terminan los trabajos de trillas de sorgo en la zona norte de Tamaulipas, registrándose una buena producción de este cultivo, aseguró Agustín Hernández Cardona.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que estas actividades presentan un 95 por ciento de avance en las 630 mil hectáreas de grano rojo que fuero cultivadas.

La producción de sorgo del ciclo agrícola otoño-invierno 2021-2022, también conocido como “Temprano”, estará superando el millón 600 mil toneladas.

Conforme ingresan las toneladas de sorgo a los centros de acopio, estas son comercializadas en los estados del Bajío, entidades donde se encuentran las engordas de ganado bovino, porcino y granjas avícolas.

A la vez dio a conocer que, en esta semana, inicio la cosecha de maíz amarillo y blanco en las localidades de Rio Bravo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Guerreo, trillas que estarán concluyendo para finales de este mes de julio.

En esta zona agrícola se cultivaron 70 mil hectáreas de maíz, registrándose una media de 6 toneladas por hectárea de este cultivo; existen zonas en donde la producción es de 11 y 12 toneladas por hectárea.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button