Por vencer plazo para la declaración anual

HASTA FIN DE MES

SAT descartó otorgar una prórroga

ERNESTO H. SALGADO

El Servicio de Admistración Tributaria (SAT) descartó otorgar una prórroga para que las personas físicas presenten su Declaración de Impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2021, cuyo plazo vence el 30 abril próximo.

Rendir la declaración anual de ingresos es una corresponsabilidad fiscal y ciudadana para dar cuenta de los ingresos económicos obtenidos respecto a sus actividades profesionales, empresariales, de arrendamiento, entre otras; así como los gastos efectuados derivado de las mismas y los pagos de contribuciones federales.

Las personas físicas obligadas a realizar su declaración anual son únicamente las que percibieron más de 400 mil pesos en ingresos por salario, los que trabajaron para dos o más patrones y aquellas recibieron sueldo por concepto de honorarios.

Voceros del SAT afirmaron que “no va a haber prórroga porque ya todos estamos felices porque ya todo está en verde y ya estamos todos vacunados”, por lo cual no se ampliará el plazo para que las personas físicas cumplan con esta obligación fiscal.

Y agregaron que mientras avanzan los días de abril, el plazo para que las personas físicas obligadas cumplan en tiempo y forma con su Declaración Anual del ejercicio fiscal 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se acaba y de acuerdo con su última actualización publicada del Código Fiscal de la Federación (CFF), la multa por no presentar tu declaración anual puede ser desde los 15 mil 860 a 31 mil 740 pesos y está solamente aplica cuando el contribuyente está obligado a presentarla por medios electrónicos.

La multa por cada obligación no declarada inicia desde los mil 560 a 19 mil 350 pesos, estos montos también aplican a las contribuciones extras que presente el contribuyente, al momento de ejecutar la declaración complementaria correspondiente.

Terminaron explicando que actualmente  presentar la Declaración Anual es muy fácil, rápido y seguro, pues se cuentan con herramientas digitales que aligeran el proceso, además de que  brindan información para aclarar tus dudas: Oficina virtual, “MarcaSAT”, al comunicarte al teléfono 55 6272 2728; “Orienta SAT”, en el portal web del SAT (www.sat.gob.mx) y minisitio Declaración Anual 2021, con tu contraseña o ID; además de la firma electrónica o e-firma

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button