PRD denuncia violencia política en razón de género por cabildero

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, abril 13 (EL UNIVERSAL).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, denunció que los señalamientos contra la diputada Edna Díaz, quien fue captada con un presunto cabildero, representan violencia política en razón de género.

A través de un comunicado sostuvieron que el tema ha sido insertado en la opinión pública para “dividir a la oposición”, de cara al debate de la reforma eléctrica.

“Ha sido víctima de ataques infames a los que hoy se sumó el Presidente de la República, lo cual representa violencia política en razón de género. Esto, ante la incapacidad de Morena de dividir a la oposición con miras a la importante sesión del domingo próximo en la que se votará el Dictamen de Reforma Eléctrica enviado desde Palacio Nacional: la “Ley Bartlett””, expuso el grupo parlamentario liderado por Luis Espinosa Cházaro.

Agregaron que Morena y sus diputados “siguen mal informando al Presidente”, pues Paolo Salerno no está incluido en el padrón de cabilderos de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Es meramente un asesor técnico externo de nuestro grupo parlamentario, como los hay en todas las fracciones legislativas”, sostuvieron.

Los perredistas aseguraron que el presidente de la República sí cuenta con cabilderos y operadores políticos “que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes; destacadamente el propio Manuel Bartlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica, misma que no conviene a México”.

Finalmente, advirtieron que los señalamientos de Morena “no incidirán en el revés que tendrá la ‘Ley Bartlett'”.

“El voto del PRD y la coalición Va por México responde al mandato de las ciudadanas y ciudadanos, no de un personaje; y en ese sentido daremos la batalla por las mujeres, por los más vulnerables, y por nuestro país megadiverso. ¡No nos doblegarán, somos la resistencia democrática!”, concluyeron.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button