Precio de huevo sigue escalando

El kilo se vende en 51 pesos y la tapa ronda los $100

Por Claudia Velázquez

El impacto que se ha generado con gripe aviar en granjas de Jalisco y Nuevo León han provocado de nueva cuenta un alza ligera en el costo del huevo que en esta semana subió un peso más al precio del kilogramo que ya se tenía.

El costo que se está manejando en esta semana es sobre los 51 pesos el kilo y casi los 100 pesos la tapa, ya que oscila entre los 93 hasta los 96 dependiendo la calidad del producto, expresó Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo señaló que a pesar de que este producto que es de la canasta básica se ha mantenido a la alza en su costo, se sigue consumiendo por las familias principalmente para los almuerzos.

Subrayó que ahora las familias lo que hacen es comprar meramente lo necesario, antes se podían dar el lujo de adquirir mayores cantidades en los súper mercados pero ahora ya están regresando a las tiendas de la esquina a comprar de medio a un kilo.

Otro de los productos que también ha subido mucho y que ahora las familias lo adquieren por cantidades menores es el café que tuvo que sacar porciones de menor precio que es la que se está adquiriendo por las familias, indicó.

Peña García, finalizó que aquí la cuestión es que las amas de casa aprovechen cuando los productos los ponen en rebaja porque es cuando se pueden ahorrar algo de dinero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button