Precio de kilo de aguacate se vende hasta en 140 pesos

Es un costo que no habíamos tenido por lo menos en últimos años

Por Claudia Velázquez

El precio del kilogramo de aguacate oscila entre los 130 y 140 pesos, esto debido a la exportación que se hace de este producto hacia los Estados Unidos, por lo que en territorio nacional está muy escaso y esto ha provocado un alza importante en su costo.

Rodrigo Pecina Buenrostro, locatario del Mercado Treviño Zapata, expreso que en estos momentos el aguacate de calidad se consigue en 130, 135 y hasta 140 pesos por kilo y es generalizado, pero esto no ha provocado que las familias dejen de consumirlo.

Destaco que definitivamente es un costo que no habíamos tenido por lo menos en últimos años, está muy caro el aguacate, así como otros productos que de repente suben como es el chile serrano, la cebolla, entre otros.

“En estos últimos años nunca había habido un precio tan alto, si sabemos que sí, la gente se acostumbra verdad ahora sí que la gente anda busque y busque por todos lados, ahora sí que tienes que ver tu tiempo que inviertas, la gasolina que inviertas, en donde consumes, esto es general, a donde quiera que tu vayas pues vas a encontrar productos este de muy buena calidad, pues si son altos” subrayo.

Pecina Buenrostro, manifestó que por otro lado, es importante que las amas de casa conserven en refrigeración algunas fritas finas y vegetales para evitar su descomposición en esta temporada de calor, ya que estos productos también lo resienten.

Así como nosotros sentimos los cambios, el producto también siente, nosotros traemos de traer lo mejor lo más fresco, por consiguiente, pues invertimos mucho, en movilidad en hacer llegar las cosas hasta aquí y que se mantengan frescas pues si nos cuenta bastante, comento finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button