Precio del grano rojo oscila en 7 mil pesos

Esto favorecerá a la baja producción por la faltas de lluvias

Juan Martínez

Una vez que se concluya con la recolección de sorgo en los predios se estima que el precio de comercialización oscile en los 6 mil 800 pesos, precio que en este ciclo agrícola le favorecerá al sector agrícola.

Manuel Rodarte Guevara, Presidente del Comité Municipal Campesino en esta ciudad, informó al respecto, que actualmente el precio del sorgo oscila en los 7 mil pesos por tonelada, sin embargo, para el mes de julio y derivado de la ley de la oferta y la demanda, se contempla que se pague a razón de 6 mil 800 pesos.

Citó el entrevistado que el año pasado la tonelada de sorgo, se pagó en los 5 mil 400 pesos, de manera que las perspectivas de comercialización en la actualidad son positivas, debido a que los productores están muy gastados, no hay subsidios y tendrán un buen margen de ganancia.

Recordó que el peor año fue en 2020, cuando la tonelada de sorgo se pagó en los 3 mil 500 pesos, “Ahí si nos tronó, pero el año pasado y el actual, las perspectivas han cambiado y esperamos que se cumplan ya en esta etapa de la recolección de grano”, expresó.

Mencionó que los precios del sorgo tienden al alza, por motivo de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, por lo que la producción de sorgo ha disminuido y en estos momentos beneficia a los productores de sorgo nacionales.

Así mismo comentó que para el próximo ciclo agrícola se contempla si las condiciones del clima y del agua de riego lo permiten, producir para exportar a China.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button