Predominó el abstencionismo en la revocación de mandato

Será difícil alcanzar el 40% de los votos

ERNESTO H. SALGADO

Al mediodía de ayer la 04 Junta Distrital del INE en Matamoros informó que las 186 casillas aprobadas para recibir la participación ciudadana al llamado de Revocación de Mandato quedaron instaladas en su totalidad y permanecían abiertas a la ciudadanía para recibir la votación.

A esa hora el informe de los funcionarios del INE, sin dar a conoce r cifras, aseguraron que la Revocación de Mandato iba muy bien.

Un rápido recorrido por algunas de las casillas instaladas, principalmente en escuelas públicas, mostraban muy poca afluencia de ciudadanos y las urnas mostraban una votación muy baja, las cajas de cartón plastificado dejaban ver menos de un cuarto de su contenido.

Las casillas teóricamente debieron estar funcionando desde las ocho de la mañana, pero según los ciudadanos, la mayoría  quedó instalada muchas horas después, ya que los funcionarios de casilla no se presentaron y se tuvo que habilitar, conforme a la ley, a nuevos ciudadanos que se encargarán de la casilla.

La jornada transcurrió tranquila por el poco interés que despertó entre los ciudadanos este llamado hecho desde la Presidencia para revocar el mandato o pedir que siga el actual ejecutivo.

Estimaron los funcionarios que era poco probable que se obtuviera el cuarenta por ciento de votación para que el resultado de la consulta fuera vinculante.

Los resultados de la votación ya oficialmente  serían dados a conocer hasta hoy lunes, luego de  un conteo rápido y recuento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button