Preocupan plagas a los productores

Hay algunos brotes en sembradíos de sorgo

San Fernando, Tam. – Los brotes de plagas en sembradíos de sorgo se han incrementado en las últimas semanas; exhortándose a los productores agrícolas monitorear de manera constante las parcelas.

Lo anterior con el propósito de las calamidades causen daños en las plantaciones de grano rojo y por ende disminuyan los rendimientos de este cultivo.

Hasta el momento se han detectado en los sembradíos de sorgo la plaga de chinches y gusano en la espiga, así como de pulgón amarillo, insectos que pueden controlarse si se combaten a tiempo.

Este tipo de plagas se han venido detectando en parcelas de sorgo que se localizan en las comunidades rurales de Francisco Villa, 20 de noviembre, La Joya, Juan Antonio, Portes Gil entre otros ejidos.

Afortunadamente los productores han venido detectando a tiempo los brotes, aplicándose los insecticidas autorizados para la eliminación de las colonias de pulgón amarillo, chinches y gusano.

Cabe estacar que las tres plagas si no se controlan a tiempo se pueden expandir rápidamente, afectando los rendimientos al no tener peso el grano rojo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button