Presenta Sheinbaum la primera parte de su gabinete

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A 18 días de haber ganado la elección presidencial, la virtual mandataria federal Claudia Sheinbaum presentó la primera parte del gabinete que la acompañará en su sexenio, tres hombres y tres mujeres, todos cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la exjefa del Gobierno capitalino.

El primero en ser nombrado fue Marcelo Ebrard, designado secretario de Economía; Rosaura Ruiz, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, nueva dependencia; Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores.

Alicia Bárcena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Julio Berdegué, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y Ernestina Godoy, consejera jurídica de la Presidencia de la República.

Tras estos primeros nombramientos, la transición comenzará oficialmente entre el gobierno entrante y el del presidente saliente de López Obrador.

“Tenemos claro que hay un mandato del pueblo de México y que no vamos a traicionar ese mandato (…) Son hombres y mujeres de primera, con experiencia y que además nos van a ayudar mucho a cumplir con los objetivos en los próximos seis años”, dijo la virtual presidenta tras nombrar a cada uno de ellos y adelantar que será el 27 de junio cuando presentar a otros tres mujeres y tres hombres que formarán parte de su gabinete.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE), ante 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, Sheinbaum Pardo destacó que los próximos secretarios tienen el objetivo de dar continuidad a lo logrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con una visión humanista, en la que es prioridad alcanzar la “prosperidad compartida, la soberanía, la justicia y el bienestar.

“Todos los que me acompañan tienen claros los principios y fundamentos de nuestro movimiento, saben que vamos a avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública”, aseguró.

Sobre Ebrard, dijo: “Tiene una amplia experiencia. Estoy muy contenta de que Marcelo nos acompañe y además (…) está convencido de ello y estoy segura de que es la mejor persona para que nos apoye y juntos podamos desarrollar este proyecto de prosperidad compartida”.

De Rosaura Ruiz, indicó: “También es un honor que Rosaura nos acompañe en esta secretaría y además tiene una tarea adicional: va a hacer el proyecto de las Universidades Nacionales Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud”.

Al hablar de Juan Ramón de la Fuente, expresó: “Es un honor también que quien nos acompañó como coordinador de Diálogos por la Transformación sea parte del gabinete como secretario de Relaciones Exteriores, y, por supuesto, con los principios constitucionales que rigen nuestra política exterior”.

Al considerar a la actual secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, Sheinbaum dijo que “Bárcena tiene un reconocimiento nacional e internacional, es un honor haya aceptado ser parte de nuestro gabinete como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Con respecto a Ernestina Godoy, explicó: “Siempre lo he dicho, Ernestina es quizá la mejor fiscal que haya habido en nuestro país, no solamente como fiscal estatal, no solamente en apoyo a las mujeres, en contra de la corrupción”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button